Publicado el
5 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia evalúa el adelanto de la prima para la reactivación económica

Publicado el
5 nov. 2021

El Gobierno colombiano hizo un llamado al empresariado nacional para adelantar la prima de fin de año, con el objetivo de continuar dinamizando el comercio y la economía, sin dilataciones. Desde la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), los comerciantes apoyan el pedido del Gobierno y esperan que los empresarios puedan acceder a la moción. 


Archivo


Las dos jornadas restantes del Día sin IVA en Colombia, a desarrollarse los próximos 19 de noviembre y 3 de diciembre, además de las jornadas del Black Friday y el Ciber Lunes, prometen ventas millonarias y una ávida reactivación que sería respaldada por la disponibilidad de fondos de los clientes. 

El pago anticipado de la prima de servicios es una alternativa válida y consideramos que tiene, según la experiencia del año pasado, unos efectos bastante positivos en materia económica”, informó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, añadiendo que se evitarían igualmente las aglomeraciones de diciembre en los comercios, así como los cuellos de botella en las compañías transportadoras. 

Usualmente la prima de fin de año, una obligación salarial de los empleadores en Colombia, corresponde a medio salario mínimo mensual y se debe cancelar antes del 20 de diciembre. Este año, al igual que en 2020, el Gobierno nacional propone pagarla en la quincena de noviembre, bien sea el 15 o el 30 del mes. 

En 2020, como una de las estrategias para dinamizar la economía, el Gobierno subsidió una parte importante de este importe y este año, pide a las empresas hacer sus mejores esfuerzos en los pagos oportunos o adelantados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.