Publicado el
6 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia espera facturar más de 4000 millones de dólares en belleza para 2020

Publicado el
6 feb. 2019

El sector de la belleza y la cosmética en Colombia prevé un importante crecimiento en los próximos dos años, al facturar 4171 millones de dólares al cierre de 2020, con base en un incremento exponencial del gasto per cápita, según señaló el más reciente informe de la consultora Raddar e Inemxoda.


Dinero


Durante 2018 los hogares colombianos gastaron un 3,3 % más en belleza que el año precedente. En el mismo período, las importaciones de belleza cayeron en un 0,3 %, provenientes en su mayoría de México, Estados Unidos y Brasil, mientras las exportaciones avanzaron en un 5,4 %, principalmente en las categorías de perfumería, aceites y cosméticos, con destino a Perú, Ecuador y México. 

Durante los últimos 5 años el país ha visto la llegada de importantes competidores al mercado, desde los gigantes Mary Kay y Sally Beauty, hasta la expansión de Natura y Avon, pasando por el desembarco de líneas de prestigio como Estée Lauder y el desarrollo de L’Occitane. En el mismo período, las dos principales cadenas de belleza de lujo del país, La Riviera y Fedco, contrajeron sus portfolios, dándole paso a la expansión de Blind, Blush Bar y Cromantic, nuevos competidores del sector. 

Según el informe de Raddar e Inexmoda, las mujeres invierten cerca de 1,2 millones de pesos (unos 420 dólares) anuales en cremas, jabones, maquillaje, perfumería y belleza en general, cifra que equivale a 1,5 salarios mínimos mensuales vigentes, un porcentaje muy por encima del gasto en moda e incluso más elevado que el gasto en diversión.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.