Publicado el
30 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia es el invitado de honor de Miami Fashion Week 2018

Publicado el
30 may. 2018

Cinco diseñadores colombianos forman parte de la delegación invitada de Colombia al Miami Fashion Week 2018. Del 30 de mayo al 3 de junio, la capital del estado del sol se viste de moda con más de 10 desfiles entre moda de playa, casual, formal, accesorios y gala. 


Latin News


Segeun informó ProColombia esta semana, el país ha sido seleccionado por la organización del Miami Fashion Week como invitado de honor para su versión 2018. “Bajo el lema Colombia es el secreto mejor guardado de las Américas, el país será protagonista de una de las ferias de moda más importantes de Estados Unidos”, lee el comunicado. 

Daniella Battle, Lina Castillo, Carolina Estefan, Goretty Medina y Divina Castidad son las diseñadoras y marcas colombianas seleccionadas por la curaduría del evento para presentar sus colecciones en pasarela. Las prendas y productos de las enseñas colombianas estarán también disponibles a la venta en la pop up store del evento. 

Las diseñadoras colombianas presentarán sus creaciones para el público femenino con propuestas románticas chic, con mezclas de sólidos y estampados en bases naturales y finas desde algodón hasta seda, con detalles en brocados, pedrería y volumen. Entretanto Lina Cantillo aportará la cuota masculina, con el universo alegre que la caracteriza, trajes y prendas desestructuradas mezcladas con prendas clásicas del guardarropa de los hombres. 

Divina Castidad fue la única enseña colombiana de accesorios escogida para el evento, gracias a su propuesta ecléctica de gran calidad, apostando por bases minimalistas en mezclas disruptivas de color y materiales. 

Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial del textil y la moda colombiana. Según cifras de ProColombia, el país envió a Estados Unidos, mercancía textil por 286,4 millones de dólares el 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.