×

Colombia duplica su oferta de centros comerciales en 12 años

Publicado el
24 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los centros comerciales en Colombia siguen siendo el formato preferido de venta. El país ha visto un desarrollo de más del 60 % en su cartera de centros comerciales durante los últimos años y prevé continuar la tendencia. 


Crece la oferta de centros comerciales en Colombia - Semana


Según el estudio de Mercado Inmobiliario de Centros Comerciales 2020, realizado por Mall & Retail en el país, Colombia incrementó su oferta de locales comerciales en un 62 % entre 2010 y 2019, pasando de contar con 154 centros comerciales en 2010 a cerrar 2019 con 250 exponentes. 

De cara al futuro, el estudio revela que se encuentra ya avalada la construcción de 27 nuevos centros comerciales hasta 2023 y se estima que sobre la marcha se eleven al menos unos 10 más, cerrando el año con unos 287 a 290 complejos. El país casi duplicaría su oferta en un período de 12 años, con un particular desarrollo en Bogotá, Medellín y las ciudades intermedias. 

Por último, el estudio reveló que aún con el incremento en la oferta, la demanda sigue creciendo e impulsa los precios tanto de la venta como de la renta. Los precios por metro cuadrado para la compra de locales comerciales en Colombia crecieron un 10,2 % en 2019 hasta un promedio de 23,6 millones de pesos (unos 8000 dólares), mientras la renta avanzó un 8 %, es decir, casi tres veces el valor del IPC. 

Los empresarios y comerciantes de moda siguen optando por las opciones mixtas, con carteras complementarias entre centros comerciales y tiendas a pie de calle, aunque según las cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, fueron las tiendas virtuales las que más crecieron en los últimos cinco años con un avance del 46 %.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.