×
Publicado el
19 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Colombia dice presente en la edición 2022 de Madrid Joya

Publicado el
19 sept. 2022

Dos marcas colombianas se inscriben entre las participantes de Madrid Joya, el salón de joyería y relojería, con lugar del 15 al 18 de septiembre en la capital española. Ana Martin y Marilyn Lyn llegan a la exhibición de talla mundial de la mano de la Asociación de Joyas Sostenibles.


Dos firmas colombianas llegan a Madrid Joya - Marilyn Lyn


Ana Martin es una marca de joyería inspirada en la vida de los bosques que tiene como objetivo conectar a las personas con la magia de los ecosistemas colombianos. Recientemente obtuvo el sello de moda sostenible en categoría oro. Marilyn Lyn, por su parte, es una marca especializada en esmeraldas colombianas que explora el concepto del  lujo asequible y el hiperlocalismo con sus diseños frescos y delicados. 

Las enseñas colombianas se autodenominan como marcas con propósito, que trabajan bajo un modelo de negocio de rentabilidad saludable y sostenible, con mayor calidad y menor cantidad.  

Durante el evento, la asociación de joyas sostenibles contó con la presencia de proveedores como Fairever Gold y Ethicalgemstones, que presentaron a todos los interesados cómo acceder a metales de minería responsable de Fairmined y Fairtrade, y a gemas de origen ético. 

La joyería es una de las industrias con mayores retos de cara a la sostenibilidad, especialmente en países como Colombia, donde la minería ilegal crece a doble dígito, de ahí la importancia de firmas como Ana Martin y Marilyn Lyn que dan ejemplo de transparencia.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.