Publicado el
25 ene. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia depende en más de un 90 % del efectivo

Publicado el
25 ene. 2021

El efectivo sigue siendo el medio de pago preferido por los colombianos, según lo reveló esta semana un estudio realizado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en el país. Los esfuerzos del Gobierno por digitalizar los servicios y las transacciones no han sido en vano, pero se quedan cortos frente a las expectativas. 


El efectivo es el medio de pago predilecto en Colombia - Pixabay


El estudio revela que Colombia es uno de los países de la región con mayor uso del efectivo y que una de las razones para este fenómeno que se ubica entre el 90 % y el 100 % en algunos hogares, es la falta de productos financieros atractivos y al alcance de todos. 

Mientras en el país los establecimientos avanzan con el comercio en línea, el pago en efectivo se sigue desarrollando. De un lado, los comerciantes anuncian que el efectivo es indispensable, mientras las entidades bancarias y el Gobierno buscan migrar al canal digital para evitar fraudes, y dineros no declarados. 

La evasión tributaria, el movimiento de dineros no declarados y otras situaciones, además de la tecnología y la modernidad, motivan la digitalización de los medios de pago en el pago, aunque de momento, la transición sigue siendo lenta pues incluso las páginas web de la talla de Amazon, cuentan con opción de pago en efectivo en puntos autorizados en el país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.