Publicado el
12 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia demandará a Walmart por suéter que vincula al país con la cocaína

Publicado el
12 dic. 2019

La polémica no se ha hecho esperar después de que se dio a conocer que Walmart en Canadá comercializaba en su página web un suéter navideño de un tercero con una publicidad que el Estado colombiano ha considerado ofensiva. Dicho suéter hace una alusión directa a la cocaína colombiana, una imagen que el país intenta dejar atrás. 


La publicidad de un suéter navideño enciende la polémica en Colombia - Walmart.ca


En la prenda de vestir de Walmart aparece un muñeco de nieve vestido de Papá Noel frente a tres líneas blancas, que hacen alusión a la cocaína. Esta imagen va acompañada de la frase "Let it snow" (que caiga la nieve). Sin embargo, el término nieve en inglés hace referencia a la cocaína. En la ficha del producto se encontraba una descripción que señalaba que "la mejor nieve viene de América del Sur" y que por eso a Papá Noel disfrutaba de "tocar la nieve colombiana de muy buena calidad".

“Vamos a hacer una reclamación de manera directa con Walmart y el proveedor y si no se logra el arreglo iremos a una parte ya judicial pidiéndoles una indemnización que consistiría primero en un dinero destinado a policías que han sido víctimas del narcotráfico y segundo en una campaña que la estamos calculando en 10 veces el valor o el tiempo al aire de la campaña del suéter para los productos lícitos colombianos o para generar una imagen favorable para Colombia”, informó públicamente Camilo Gómez, director de la Agencia de defensa jurídica del Estado. 

La filial canadiense de la compañía, responsable de la publicidad, se disculpó de inmediato con el Estado argumentando un daño involuntario al país. Walmart retiró igualmente su publicidad del aire y los suéteres de todas sus tiendas. 

En función del desarrollo de los actos se espera una conciliación entre las partes sin necesidad de recurrir a las instancias netamente jurídicas. Colombia cumple más de 10 años tratando de mejorar y limpiar su imagen de cara al mundo, al punto de pasar de ser conocido como uno de los países más peligrosos en 2008 a ser distinguido este año por Estados Unidos y las autoridades globales de turismo entre el top 10 de destinos para 2020. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.