Publicado el
6 abr. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia deja atrás la pandemia y levanta la última de sus medidas de bioseguridad

Publicado el
6 abr. 2023

A más de tres años del inicio de la pandemia de coronavirus en Colombia, el país termina de desmontar la última de sus medidas de bioseguridad. Colombia elimina el uso de mascarillas en los aeropuertos y aviones. 


Colombia retira el uso de tapabocas en aviones - Lukas Souza


De acuerdo con la Resolución 555 del 05 de abril de 2023 del Ministerio de Salud, a partir de hoy se levantan las medidas de bioseguridad establecidas para los aeropuertos y aeronaves a propósito de la pandemia por el virus Covid 19”, informó la Aeronáutica Civil de Colombia. 

Con la medida, se elimina igualmente la exigencia del carné de vacunas, las pruebas negativas de Covid para entrar y salir del país, así como los registros de CheckMig. 

Dentro de la industria textil, las mascarillas fueron un gran salvavidas, como el único producto textil que se vendía en los primeros días de la pandemia y el aislamiento. Colombia llegó a producir mascarillas para suplir la demanda local e incluso para las exportaciones. 

A partir de este 4 de abril, Colombia se libera de la obligación oficial del uso de las mascarillas. Solo los establecimientos comerciales y hospitalarios tienen potestad de solicitar a sus clientes y pacientes su uso.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.