×
Publicado el
1 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Colombia debate la oficialización del Día sin IVA

Publicado el
1 dic. 2020

Tras tres exitosas jornadas del Día sin IVA en Colombia, el Gobierno busca implementar la medida de manera permanente con un proyecto de ley. La propuesta de la supresión del impuesto en determinados días fue planteada desde la campaña del actual presidente, Ivan Duque, y modificada por la pandemia. 


Archivo


Lo que inició como una propuesta para beneficiar a los compradores, sobre todo en términos de electrodomésticos y bienes diferentes de primera necesidad, se convirtió rápidamente en un salvavidas comercial y en un proyecto que inyecta miles de millones de pesos al país. 

“En las tres jornadas del Día sin IVA se generaron ventas por más de 15 billones de pesos (unos 4000 millones de dólares), es muy importante resaltar la cifra”, informó muy complacido Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco.

La cifra, que corresponde al equivalente de casi una semana de resultados comerciales, sería clave en la sobrevivencia de muchas empresas en el país. 

Con la experiencia, el Gobierno abre debate en torno la cantidad de días anuales que deben destinarse a esta actividad, pues inicialmente el proyecto planteaba dos días, uno en cada semestre del año, pero con la pandemia se realizaron tres. El debate busca aclarar si es o no viable para el país dejar de percibir el IVA de estos días en la post pandemia. 

El presidente Duque, por su lado, ratifica su posición en la búsqueda de la reactivación y las mejoras en la economía de los hogares con el apoyo a la moción.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.