Publicado el
21 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia da via libre a la extradición de Nancy González

Publicado el
21 feb. 2023

La diseñadora colombiana Nancy González fue detenida en julio del año pasado por tráfico de pieles y fauna silvestre con destino a Estados Unidos. La colombiana, conocida en el mundo entero por sus bolsos de pieles exóticas, cumple siete meses de detención en el país y será extraditada a Estados Unidos por petición de la Corte del distrito sur de Florida. 


La diseñadora colombiana será extraditada - Nancy González


El delito por el cual fue detenida González fue por el ingreso ilegal de artículos de moda hechos en pieles de animales exóticos. Las leyes de Estados Unidas son muy estrictas y claras en lo que refiere a la explotación de pieles de animales. 

La colombiana, ante la imposibilidad de conseguir las pieles que necesitaba con los certificados que exigía el mercado estadounidense, optó por exportar de forma ilegal los productos en el equipaje de conocidos, empleados y personas comunes que iban de Cali a Miami regularmente.  

Según confió públicamente el abogado de González, su clienta acatará la extradición, pues confía que en Estados Unidos logrará mejor trato, términos y condiciones para su detención. La diseñadora colombiana se encuentra con afecciones morales y psicológicas. 

La creativa inició su éxito internacional en la década de los 90 y se convirtió en la primera colombiana en incluirse de forma permanente en las líneas de las prestigiosas tiendas de lujo en el mundo como Bergdorfs y Saks Fifth Avenue. Con el tiempo, González escaló en el universo de los grandes de la moda y llegó a ser la primera diseñadora colombiana con un corner permanente en los almacenes Harrods, en Londres, título que mantiene a la fecha. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.