Publicado el
20 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia da su primer golpe del año al contrabando de moda en Cali

Publicado el
20 ene. 2021

La Seccional de Aduanas de la Policía Fiscal y Aduanera incautó este martes en la ciudad de Cali, en el sur de Colombia, un lote de cerca de 10 000 pares de zapatos de indumentaria deportiva que habrían ingresado al país sin documentación. El Gobierno no cede en la lucha contra el contrabando. 


La Pollicía aduanera incautó mercancía de moda por más de 10 millones de dólares - Entérate Cali


La mercancía incautada, está avaluada en 35 000 millones de pesos (unos 10 millones de dólares) y estaría destinada a ser vendida en los locales del centro de la ciudad. Las prendas que además de carecer de papeles de importación tienen presunción de falsedad, serían procedentes de Asia. 

El contrabando ha sido desde ya unos años el mayor enemigo de la industria textil y de la moda en Colombia, sobre todo por el comercio interno, pues los bajos precios con los que ingresa y se comercializa esta mercancía en los centros de las ciudades principales, hace mella en el comercio legal. 

Esta es la primera incautación de moda en lo que va del año y se estima que con la reactivación económica volverán a incrementarse las cifras del contrabando. En Colombia este flagelo no obedece únicamente al comercio, sino que estas prendas usualmente son la fachada de los lavadores de dinero producto de los negocios ilícitos, una razón adicional para su persecución.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.