×
Publicado el
27 ene. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Colombia crea empresas en medio de la pandemia

Publicado el
27 ene. 2021

La Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras), anunció un incremento del 22,9 % en la creación de empresas en Colombia durante el cuarto trimestre de 2020, frente al mismo período de 2019. El país registró la creación de 65 363 nuevas empresas entre octubre y diciembre del año pasado. 


Crece la creación de empresas en Colombia a finales de 2020 - Panamericana


La entidad informó además que el sector empresarial con más registros en el período fue el del comercio al por mayor y al por menor, seguido de la manufactura. Si bien la pandemia llevó a muchas empresas a acogerse a la ley de insolvencia en el país, también generó nuevas oportunidades en productos como las prendas de bioseguridad, las mascarillas y los insumos médicos, por nombrar algunos. 

Los servicios también vieron un crecimiento en la creación de empresas, sobre todo en el ámbito digital. En paralelo, según una encuesta realizada por Ipsos en Latinoamérica, Colombia es el país con mayor espíritu emprendedor en la región, con 61 puntos, seguido de Perú con 55 puntos. Aún con las altas tasas tributarias, Colombia es un generador de empresas, principalmente dedicadas al comercio local, comercio exterior y manufactura. 

Entretanto, se conoció igualmente que tan solo el 27 % de las pequeñas y medianas empresas que se encuentran actualmente en operación en el país cerraron sus negocios temporalmente en algún momento durante 2020, una cifra muy alentadora. 
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.