Publicado el
1 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia cierra su peor trimestre en la historia y pasa la página

Publicado el
1 jul. 2020

El segundo trimestre de 2020 pasaría a la historia como el peor en términos económicos para Colombia, indicó el ministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño. El período cerraría con una caída del 14 %, según las estimaciones que se confirmarán en agosto una vez se complete la recolección de los datos. 


Colombia vive aires de recuperación - Seguros Bolivar


Información oficial del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) registró una caída del 20 % en la economía nacional durante el mes de abril, mientras mayo cerraría potencialmente con una baja del 15,2 % y en junio el registro se contraería del 8 %. A la fecha, el 91 % de los sectores de la economía se han reactivado con al menos un 40 % de su ritmo habitual. 

El Gobierno prevé un decrecimiento del 5,5 % en el PIB para este año, mientras las entidades internacionales apuestan por un panorama menos alentador. El Fondo Monetario Internacional prevé una caída de entre un 7,8 % y un 9,2 % en el PIB colombiano, mientras el Banco Mundial anuncia una caída de hasta el 12 %. 

Entretanto, la agencia calificadora de riesgo Moody’s mantuvo la calificación BBB para Colombia, con panorama estable, lo que despierta nuevamente el interés de los inversionistas extranjeros en el país. 

Los empresarios se esperanzan en dejar atrás el trimestre oscuro para la economía con la reapertura de las empresas, la retoma parcial y paulatina del comercio y el final del aislamiento obligatorio que se anuncia para el 15 de julio a nivel nacional. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.