Publicado el
5 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia cierra el mes de junio con un IPC negativo

Publicado el
5 jul. 2021

El mes de junio cerró con un avance negativo del 0,05 % en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Colombia. La inflación acumulada anual del país entre el 1 de enero y el 30 de junio es del 3,13 %, es decir 1,44 puntos por encima de 2020, cuando el resultado fue del 2,19 % en el período. 


Charles Deluvio


En el detalle del informe entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) se identifica que la categoría de Prendas de vestir y calzado alcanzó un crecimiento del 0,02 % en sus precios durante el mes de junio, mientras el acumulado anual 2021, es del 1,59 %. 

Por categorías, fue el Calzado el rubro de mayor avance mensual en el IPC de la moda, con una variación positiva del 0,21 %, seguido por los Artículos y accesorios de vestir para hombre y mujer que gozaron de un crecimiento del 0,19 %. Por acumulado anual, fueron las prendas de vestir para bebé las que mostraron mayor desarrollo en el IPC con un avance del 6,18 %. 

Entretanto, las prendas de vestir para niños vieron una variación positiva del 0,16 % en el mes de junio y un acumulado del 5,13 % en 2021, mientras las prendas de vestir para mujer y hombre cerraron el mes de junio con un decrecimiento del 0,04 % en su IPC y un acumulado anual del 0,32 %. La industria de la moda arroja resultados positivos en sus ventas durante el mes de julio, después de dos meses de cierres en el país, a consecuencia del paro nacional. 

El regreso de la demanda y el optimismo del segundo semestre del año han impulsado la demanda de las prendas de vestir y con ella los precios, sin embargo, se estima que en los meses a venir las alzas serán mayores, pues los insumos y los fletes subirían de precio por la situación del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.