Publicado el
6 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia cierra con broche de oro los Día sin IVA 2021 y supera los 8300 millones de dólares

Publicado el
6 dic. 2021

La tercera y última jornada del Día sin IVA batió todos los récords y expectativas de ventas, con una facturación de 12,5 billones de pesos (unos 3200 millones de dólares), un crecimiento del 27,4 % frente a la primera fecha de este año y un alza del 16,8 % frente a la segunda jornada del Día sin IVA 2021. En el acumulado de las tres jornadas celebradas este año, se facturaron 32,6 billones de pesos (unos 8300 millones de dólares). 


Colombia culmina sus tres ediciones del Día sin IVA - Depor


El comercio se había trazado la ambiciosa meta de alcanzar los 12 billones de pesos, pero la cifra fue superada en 4 %. Entretanto, se conoció que el 75 % de los comerciantes del país vio un incremento a doble dígito en su facturación durante la jornada. 

Una vez más la categoría de mayor crecimiento comparativo en ventas fue la moda, con un incremento del 541 % frente a una jornada tradicional. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), por su parte, reveló que la participación del comercio en línea durante la jornada fue del 6,25 % con ventas por más de 750 000 millones de pesos, es decir, 6,8 veces más que lo percibido en un viernes promedio en el país. 

La reducción del IVA, equivalente al 19 % del precio de los artículos, es inferior a los descuentos percibidos en jornadas como el Black Friday, el Cyber Monday o los mismos descuentos de cambio de temporada. Sin embargo, la estrategia que dicho descuento es impulsado por el Gobierno y no por los comerciantes, ha tenido un efecto muy positivo en el público. 

Por su parte, el presidente colombiano, Ivan Duque, felicitó la iniciativa del Día sin IVA, pues aunque fue un proyecto de ley altamente criticado, reflejó en este 2021 la voluntad de los colombianos de comprar local e impulsar la reactivación económica desde el comercio. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.