Publicado el
4 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia celebrará dos veces el Día de la madre este año

Publicado el
4 may. 2020

El Día de la Madre, la segunda celebración comercial más importante en Colombia después de Navidad, tendrá dos fechas este año en el país. Así lo confirmó José Manual Restrepo, el ministro de Industria y Comercio, tras una petición gremial.  


El Ministro de comercio e industria de Colombia. - LR


Por medio de una solicitud formal, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) pidió al Gobierno hace algunos días aplazar excepcionalmente la celebración del Día de la Madre para el segundo semestre del año, argumentando que dado el aislamiento las familias no podrían celebrar unidas. 

La respuesta del Gobierno fue positiva y sorpresiva. Sí habrá celebración en el segundo semestre, pero también se mantiene el 10 de mayo como el Día de la Madre. Bajo esta propuesta se busca equilibrar las tradiciones y la moral de los consumidores, con el comercio, que estima recobrar actividad con visos de normalidad en el segundo semestre del año. 

Los restaurantes y los comercios de prendas de vestir, joyería y belleza serían los principales afectados si la celebración no se corriera o duplicara en el segundo semestre, pues gran parte de su proyección anual se encuentra invertida ahí. El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, instó a todos los establecimientos comerciales a acatar y celebrar ambas fechas. 

Por el momento no se ha anunciado aún el día de celebración en el segundo semestre, pero será entre agosto y septiembre.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.