Publicado el
18 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia celebra su primera jornada del Día sin IVA

Publicado el
18 jun. 2020

Colombia celebrará por primera vez la jornada del Día sin IVA este viernes 19 de junio, con exención del Impuesto de Valor Agreado a todas las categorías de moda, prendas de vestir, calzado, indumentaria deportiva y accesorios, así como juguetería, útiles escolares, artículos electrónicos y tecnología.  


Colombia realizará por primera vez una jornada comercial sin IVA - Archivo


Por medio de una iniciativa del Gobierno contemplada en el Nuevo Plan de Desarrollo, firmado en el tercer trimestre de 2019, se estableció la incorporación de dos jornadas comerciales sin IVA anualmente en el país para impulsar el movimiento comercial y aliviar el gasto de los hogares.

“El vestuario, incluyendo todos los tipos de prendas de vestir exteriores e interiores, sin distinción de material; el calzado; los complementos de vestuario como morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, pañoletas y bisutería; cuyo valor de venta por unidad sea inferior o igual a los 712 140 pesos (unos 190 dólares), estará exento de IVA”, indicó el documento oficial. 

Los descuentos del IVA serán aplicados en las tiendas físicas, así como en los canales digitales, únicamente con medios de pago electrónicos, tarjetas débito o crédito, con el fin de poder controlar por medio del sistema bancario la trazabilidad en efectos de declaraciones tributarias. 

Previo al evento, los comerciantes firmaron voluntariamente un acuerdo de transparencia y regulación por medio del cual se comprometen a conservar los precios de las prendas y artículos, pues la Superintendencia suma ya varias quejas sobre el alza de precios en los días previos a la jornada de exención. 

Excepcionalmente, este año el país celebrará tres jornadas sin IVA, la primera este 19 de junio y dos jornadas en el mes de julio, los días 3 y 19, en línea con la primera jornada del Cyberdays Colombia y la independencia del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.