Publicado el
21 jun. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia celebra el Día del Padre y retoma la recuperación comercial

Publicado el
21 jun. 2021

Colombia celebró el Día del Padre este domingo 20 de junio y logró impulsar el comercio local que se encontraba desestabilizado, a consecuencia del paro nacional indefinido y los bloqueos. Los comerciantes ya sienten el retorno de la recuperación y auguran un buen segundo semestre del año. 


Colombia celebra el Día del padre - Concanaco Servytur


Un estudio realizado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) destacó que el gasto de los hogares colombianos en el regalo del Día del Padre sería igual al de 2020. Cerca del 44 % de los encuestados afirmaron que destinaron 100 000 pesos para el regalo (unos 30 dólares al cambio del día), mientras el 43 % confirmó un gasto de hasta tres veces el monto. 

El 70 % de la población celebró la festividad que es reconocida por los comerciantes del país como la tercera fecha o temporada de ventas más importante del año, antecedida por Navidad y el Día de la Madre. 

Muchos comercios no revelan aún las ventas de la temporada pues la festividad coincide con la primera edición del Cyber lunes, que tendrá lugar del 21 al 23 de junio en Colombia y se espera una importante participación de la moda y la tecnología tanto para consumo propio, como para los regalos del Día del padre. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.