Publicado el
28 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia cambia oficialmente la fecha del Día de la Madre 2021 por el bien del comercio

Publicado el
28 abr. 2021

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) anuncia oficialmente el cambio de fecha del Día de la Madre en Colombia. Después de dos peticiones, el Gobierno nacional ha designado el 30 de mayo como la nueva fecha para la celebración 2021, en reemplazo del tradicional segundo domingo de ese mes.


Colombia cambia oficialmente la fecha del Día de la madre. - Archivo


"Fenalco ha promovido el aplazamiento de la celebración del Día de la Madre. Sin embargo, seguimos planteando que además del 30 de mayo los hogares colombianos que quieran celebrar el Día de la Madre en cualquier día de mayo lo puedan hacer para evitar aglomeraciones”, informó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.  

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud en Colombia, las principales ciudades del país se encuentran con una ocupación por encima del 93 % en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con nuevos históricos en pérdidas vitales cada día. La tercera ola de la pandemia ha sido hasta el momento la más grave en el país. 

En Colombia, el 97 % de la población celebra la festividad del Día de la Madre con un gasto promedio de 150 000 pesos colombianos (unos 43 dólares), lo que tradicionalmente impulsa ampliamente el comercio y el primer semestre del año. En 2020, la festividad se vio diluida por la pandemia y su cuarentena inicial, y este año el gremio y el país se preparan para prolongar la fecha en lugar de cancelarla. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.