Publicado el
22 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia baja el ritmo y este año sólo se construirán dos centros comerciales en el país

Publicado el
22 feb. 2023

Los ciclos de los bienes inmuebles dibujan el terreno comercial en las ciudades, como es el caso de los centros comerciales en Colombia. Después de poco más de dos décadas de auge y construcción promedio de más de nueve centros comerciales anuales, el país construiría sólo dos nuevos complejos este año. 


Colombia desacelera en la creación de centros comerciales - Archivo


Para el nuevo milenio, Colombia contaba con tan solo 50 centros comerciales y desde el 2000 el país vio la creación de cerca de 60 complejos comerciales en las ciudades principales e intermedias. Actualmente, en Colombia hay 261 centros comerciales oficiales, es decir, con derecho de explotación legal. 

Leopoldo Vargas, director de Mall & Retail, uno de los medios de comunicación y análisis comercial más importantes del país, afirma que en Colombia actualmente hay una sobreoferta de complejos comerciales, con un promedio de 23 metros cuadrados comerciales por habitante en las grandes urbes. 

Entretanto, al interior de los complejos comerciales la ocupación también ha variado. Muchos centros comerciales han visto la llegada de grandes superficies, tiendas departamentales, cines, plazoletas de comidas, hoteles y gimnasios, lo que hace que la oferta en servicios sea cada vez más atractiva para los usuarios. 

Aún con la aparente sobreoferta, los principales centros comerciales del país como Unicentro, Andino, Jardín Plaza y El Tesoro, por nombrar algunos, cuentan con listas de espera en la demanda de locales.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.