Publicado el
22 nov. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia avanza en la vacunación y exige el carné de vacunas en los comercios

Publicado el
22 nov. 2021

Colombia sigue adelante con su plan acelerado de vacunación y alcanza la inmunización total del 46 % de la población. El país ha aplicado 53,2 millones de dosis y cuenta con 23,4 millones de personas con el esquema de vacunación completo. Esta semana el presidente de la República, Ivan Duque, anunció nuevas medidas y exigencias del carné de vacunación para el ingreso a establecimientos seleccionados. 


Avanza la vacunación en Colombia - Portafolio


A partir del 1 de diciembre será obligatoria la presentación del carné de vacunación para ingresar a establecimientos públicos como estadios, conciertos, restaurantes, bares, discotecas, museos y algunos comercios. En las redes sociales de la presidencia, un comunicado señaló que “incentivamos a los colombianos a vacunarse y proteger a los vacunados”. 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó la meta de llegar a la vacunación del 70 % de la población antes del final del 2021 para garantizar la tranquilidad en las celebraciones del fin de año y evitar un nuevo pico de la pandemia a principios de enero.  

Actualmente, en Colombia se encuentra abierta la vacunación para toda la población del país en todas las edades a partir de tres años en adelante. Entretanto, los mayores de 50 años ya se encuentran accediendo a la tercera dosis del refuerzo. 

Colombia cuenta con la opción del carné físico y el digital con códigos QR, aunque, por el momento, no es reconocido por la comunidad internacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.