Publicado el
11 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia avanza en la recuperación de los empleos

Publicado el
11 ene. 2022

Colombia continua en la senda hacia la recuperación económica y repunta en las cifras del desempleo. Después de ocho meses de cifras negativas, el país registró cuatro meses de recuperación exponencial en las cifras del desempleo. Según datos oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el mes de octubre registró la fecha de desempleo más baja desde el inicio de la pandemia, con un 11,1 % de desempleo nacional. 


Bajan las cifras de desempleo en Colombia - Trip


Este informe señaló además una mejora significativa en el empleo juvenil y el empleo formal. Actualmente, en Colombia hay 21,7 millones de personas ocupadas. Por género, Colombia tuvo un aumento del 8,7% en mujeres ocupadas y del 6,6% en hombres ocupados en comparación con el mismo mes del año inmediatamente anterior. 

En lo que respecta a la industria textil, el sector tiene una base manufacturera compuesta en un 70 % por mujeres, casi la totalidad de ellas madres cabeza de hogar. Colombia presenta una tasa de informalidad de casi el 50 % en la mano de obra en la industria textil, situación que pone en posición de vulnerabilidad a los empleados y sus familias, pues no gozan de estabilidad, seguridad social, ni derechos de pensión. 

La economía colombiana registra un importante repunte desde el inicio del año, las cifras de producción, ventas y exportaciones han mejorado significativamente, sin embargo, las cifras del desempleo fueron el último indicador en reactivarse. No obstante, el segundo semestre del año muestra un cambio en la tendencia y torna el ambiente optimista. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.