Publicado el
20 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia avanza con la creación de empresas en medio de la pandemia

Publicado el
20 jul. 2020

Según información oficial revelada por la Confederación de Cámaras de Comercio, (Confecámaras), junio registró un incremento del 11,5 % en la creación de empresas a nivel nacional, frente al mismo mes del año pasado. 


Colombia avanza y crea miles de empresas en pandemia. - Archivo


Durante los tres primeros meses del aislamiento la entidad registró un crecimiento negativo del 34,3 % en marzo, 87 % en abril y 56 % en mayo, frente a las mediciones de 2019, para retomar el crecimiento en junio. 

Al corte del primer semestre del año en Colombia se crearon 131 848 nuevas empresas. Según la entidad y los economistas, esto es un buen signo de recuperación económica, pues aunque no compensa los resultados del desempleo, sí genera esperanza. 

Colombia arroja cada vez más señales de recuperación paulatina, mientras conserva el aislamiento obligatorio flexible con cerca de 100 excepciones que permiten a las empresas retomar labores y abrir el comercio.

Durante el mes de mayo, el comercio registró un crecimiento del 33 % frente al mes de abril, el crecimiento mensual más grande los últimos 8 años, mientras la industria repunto en un 24 %. Las cifras reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), no solo demuestran la rápida reactivación con la reapertura de la industria, sino que predicen nuevas alzas para junio y julio de la mano de los días sin IVA y el Cyberlunes. 

A la fecha, Colombia es uno de los países con mejores pronósticos económicos en la región para este año y 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.