Publicado el
29 oct. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia aprueba el TLC con Reino Unido

Publicado el
29 oct. 2020

Colombia culmina la validación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Reino Unido. El Congreso de la República aprobó la tercera instancia del tratado que se encuentra a la espera de la sanción presidencial para entrar en vigor. 


Colombia confirma su TLC con Reino Unido - El Tiempo


Con la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el Gobierno se vio en la necesidad de renegociar un tratado especial, casi idéntico al firmado previamente con la Unión Europea. Colombia exporta anualmente mercancía por valor de entre 450 y 500 millones de dólares a Reino Unido. El conglomerado responde por más del 10 % del total de las exportaciones colombianas con destino a Europa. 

La industria textil colombiana exporta principalmente jeans, trajes de baño y sostenedores a Reino Unido, las mismas categorías que se espera avancen en al menos un 30 % en los próximos cinco años. Durante los primeros 7 meses del año, Colombia exportó mercancía por 228 millones de dólares al Reino Unido según información del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). 

Con la validación del nuevo TLC, Colombia completa 18 tratados comerciales entre países y bloques comerciales como la CAN, la Unión Europea y Mercosur. El país continúa apostando por las exportaciones para el crecimiento de su economía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.