Publicado el
16 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia aplaza la tercera jornada anual del Día sin IVA

Publicado el
16 jul. 2020

La tercera jornada anual del Día sin IVA en Colombia, que debía llevarse a cabo este domingo 19 de julio, fue aplazada. El presidente colombiano, Ivan Duque, tomó la decisión de aplazarla en la mañana del miércoles, debido al panorama nacional. 


Colombia aplaza la tercera fecha del Día sin IVA - Luisa Gonzalez RT


“El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos”, informó el presidente Duque. 

La noticia fue muy bien recibida en el comercio que temía por las estrictas restricciones y protocolos de bioseguridad que se han incrementado en el país, como consecuencia del alza en los contagios. 

“Desde Fenalco recibimos con beneplácito la decisión de la presidencia de aplazar el tercer Día sin IVA. Las condiciones de salud y los cierres no iban a permitir el buen desarrollo y los resultados esperados por los colombianos”, informó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco. 

El mandatario anunciará la nueva fecha cuando las circunstancias lo permitan. Las dos jornadas previas del Día sin IVA dejaron saldos de facturación por 9 billones de pesos en el país (unos 2800 millones de dólares), es decir más del 160 % de aumento frente a jornadas regulares. Colombia alcanza los 165 169 casos totales de coronavirus, con 5814 pérdidas vitales y endurece las medidas de aislamiento en determinados sectores de alto nivel de contagio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.