×
Publicado el
26 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Colombia anuncia el fin del aislamiento obligatorio

Publicado el
26 ago. 2020

Colombia fue catalogado como uno de los países con la cuarentena estricta más larga del mundo. El país entró oficialmente en aislamiento el pasado 24 de marzo y levantará la medida el próximo 1 de septiembre, según confirmó esta semana el presidente Ivan Duque. 


Colombia inicia la cuenta atrás para el final del aislamiento obligatorio - WSMag


"Empieza una nueva fase en la que cambiamos el concepto de aislamiento obligatorio, por un concepto de aislamiento selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual”, informó el mandatario en su alocución. 

Hasta el momento, Colombia se encontraba en aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional, con 43 excepciones que le permitían laborar a los médicos, servidores públicos y personas del comercio, entre otros. Adicionalmente, cada ciudad tenía medidas propias como el pico y cédula que permitía la salida aleatoria para comprar víveres, según la última cifra del documento de identidad.

El anuncio del presidente fue bien recibido en los gremios y el comercio que si bien cumplen casi dos meses desde su apertura parcial, siguen con indicadores negativos y espera que con el incremento en el flujo de personas en la calle se mejore la situación. 

La nueva etapa de “aislamiento selectivo” invita a una retoma paulatina y responsable de la vida activa, aunque continúa con importantes restricciones sobre los eventos y las aglomeraciones de más de seis personas. Se mantiene igualmente el uso obligatorio del mascarillas y el distanciamiento de al menos un metro entre las personas. 

El primer mandatario fue enfático en que el levantamiento del aislamiento estricto será observado cuidadosamente todos los días y podría ser revocado en caso de un nuevo pico de contagios. Actualmente, Colombia cuenta con 561 927 casos totales de coronavirus, un total de 395 303 recuperados y un promedio de 11,5 contagiados por cada millón de habitantes.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.