Publicado el
18 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia anuncia alivios financieros por coronavirus en el sector privado para las empresas

Publicado el
18 mar. 2020

Por medio de un acuerdo entre el Gobierno nacional, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) y los mayores grupos bancarios del país, se anunciaron medidas aleatorias de alivio financiero a las empresas y comercios más perjudicados con la situación del coronavirus en el país. 


Inician los alivios económicos en Colombia - Bogotá


Con dos circulares presentadas este 17 de marzo en el país, las entidades bancarias acordaron la concesión de períodos de gracia en los nuevos créditos empresariales, así como aumentos negociables en los plazos crediticios vigentes. 

Entretanto, los empresarios y comerciantes del país, hacen un llamado al Gobierno para que decrete la emergencia económica, una figura oficial que permite la suspensión del pago de todos los créditos y tarjetas de crédito de los empresarios, comerciantes y consumidores, por un período de al menos 6 meses. Esta situación permitiría a los ciudadanos suplir sus necesidades básicas y reducir el impacto del consumo en el comercio durante y después de la crisis sanitaria.  

El Gobierno por su parte, presentó en acuerdo con la Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales (DIAN), una prórroga tributaria especial para las empresas perjudicadas, que permitiría el pago de las tributaciones de la primera mitad del año, en el segundo semestre. 

Por su parte, el Grupo Aval, uno de los conglomerados bancarios más grandes del país anunció que ofrecerá alivios financieros a las empresas, con la línea de crédito "Colombia responde", que asume de la mano de Bancoldex, con un capital de hasta 5000 millones de pesos (unos 1,2 millones de dólares) y plazos de pago de hasta 36 meses, con 6 meses de gracia, a una tasa hasta un 60 % inferior a la tasa de usura. 

Ivan Duque Marquez, presidente de Colombia, anunció nuevas medidas de cuarentena para la población de la tercera edad en el país y prometió que se revelará antes del final de la semana el nuevo paquete de medidas económicas. La pandemia sigue creciendo en Colombia, en el último informe del Ministerio de salud, en la noche del 17 de marzo, se registraban 75 casos confirmados de Covid-19.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.