Publicado el
21 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia amplía el aislamiento obligatorio y prolonga el estado de emergencia

Publicado el
21 may. 2020

El país apuesta por una estrategia mixta de contención y recuperación que difiere de las políticas regionales. El Presidente de Colombia Ivan Duque anunció esta semana que alargará el aislamiento obligatorio una semana más, hasta el 31 de mayo, al tiempo que presenta una ampliación del estado de emergencia hasta el 31 de agosto. 


Colombia amplía nuevamente el aislamiento obligatorio - Iván Duque


Colombia avanza hacia la recuperación económica con más de 45 000 empresas ya en funcionamiento, mientras continúa con la estrategia de contención sanitaria. El país llega a la fase final del aislamiento obligatorio, pero inicia una nueva etapa de aislamiento inteligente. El Gobierno central otorgará a partir del 1 de junio, potestad sobre la toma de decisiones a cada Gobierno regional, aunque con controles estrictos sobre las cifras. 

Entretanto, los Gobiernos locales anuncian desde ya planes especiales para la reapertura de los centros comerciales el próximo 1 de junio, con un aforo máximo constante del 30 %, protocolos estrictos de bioseguridad y aseo.  

Durante el mes de marzo la economía colombiana vio un retroceso de casi un 5 %, estancando el crecimiento trimestral a tan solo un 1,1 % en el PIB, sin embargo, el Gobierno se muestra positivo en el inicio de la recuperación para el mes de mayo, tenido como base que abril será el peor mes del año en indicadores económicos. 

La confianza del consumidor en Colombia llegó a bajas históricas en el cuarto mes del año aunque se estima que la cifra repuntará antes de la mitad del año, después que el Gobierno presentara un ambicioso plan de apoyo a las empresas del país con un subsidio equivalente al 40 % del salario mínimo legal vigente para cada empleado. 

Mantener la salud, reactivar la economía y conservar los puestos de trabajo son las metas a plazo corto y medio en el país. Los empresarios trabajan de la mano del Gobierno en planes de conversión, evolución y estrategia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.