×
Publicado el
9 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Colombia alista millonaria inversión en la economía naranja, las artes y la moda

Publicado el
9 abr. 2021

El Gobierno de Colombia confirmó esta semana que invertirá cerca de 6,5 billones de pesos colombianos (unos 1950 millones de dólares) en programas para la reactivación de la economía naranja, el rubro que agrupa a las industrias creativas, culturales, artísticas y la moda. 


Artesanías de Colombia


El anuncio de la millonaria inversión se había dado a conocer desde el pasado mes de diciembre, cuando el ministro de Cultura, Felipe Buitrago, decretó que “2021 sería el año de la cultura” en Colombia. Desde principios de este año se han desarrollado proyectos especiales como el relanzamiento de la tienda digital nacional e internacional de Artesanías de Colombia, que reúne a más de 1000 familias de artesanos en el país. 

En paralelo, el Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que destinará cerca de 10 millones de dólares para apoyar la reactivación económica de Colombia, particularmente a las pequeñas y medianas empresas de poblaciones vulnerables afectadas por la pandemia. La inversión extranjera en el país busca reactivar la generación de empleos y generar negocios desde el capital humano. 

“Nos sentimos honrados con el programa ReactivAcción de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, Usaid y el PNUD Colombia, un apoyo que demuestra nuestra relación histórica para el diseño de políticas públicas, formulación y su implementación, para la recuperación segura que se necesita en el año 2021”, informó el presidente de Colombia, Iván Duque. 

Los beneficiarios de estos programas de inyección de inversión serán los jóvenes, el tejido empresarial, los artistas, los artesanos las víctimas de la violencia, los desempleados y migrantes, entre otros.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.