Publicado el
13 dic. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia acelera el ritmo de sus exportaciones a Venezuela

Publicado el
13 dic. 2022

En los primeros 10 meses del año, las exportaciones colombianas a Venezuela crecen a triple dígito, según lo revelan las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Venezuela responde ya por el 2,7 % del total de las exportaciones no minero energéticas de Colombia, con un total de 491,4 millones de dólares, un aumento del 105 % frente a 2021. 


Crecen a tres dígitos las exportaciones colombianas con destino a Venezuela - Archivo


Marcas colombianas de moda como Lili Pink y Santisimas Ropa Intima ya se encuentran comercializando sus productos en el mercado venezolano, mientras al menos una decena más de enseñas se encontraría en trámites e investigación de mercado para el desembarco. 

Venezuela fue hace casi dos décadas el mejor y mayor socio comercial internacional de la moda colombiana, con cifras que superan aún hoy el total de las exportaciones textiles de Colombia al mundo. Actualmente, el país exporta anualmente prendas de vestir y textiles por cerca de 850 millones de dólares. Al incio de la década de los 2000 solo Venezuela compraba cerca de 1000 millones de dólares en textiles y moda colombiana. 

La recuperación no será inmediata, pero el rápido crecimiento del intercambio comercial entre los países, crea una ventana de esperanza para los comerciantes locales que ven con incertidumbre el futuro del mercado de Estados Unidos en 2023.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.