Publicado el
30 ago. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: Un nuevo caso de moda en la superintendencia

Publicado el
30 ago. 2016

Stanton, la colombiana del calzado, propietaria de Brahma, es la protagonista del nuevo round en materia de moda que se vive en la SIC de Colombia (Superintendencia de Industria y Comercio). La instancia falló a favor del grupo Stanton. 


La colombiana Stanton gana un round en la SIC. - Archivo


En esta oportunidad, según informó La República, Stanton registró la marca Bazzer Springs, luego que su antiguo retener de registro, no lo renovara dentro de los términos. En Colombia, una marca registrada debe ser renovada en los 6 meses que preceden al vencimiento del registro en su defecto en los 6 meses de gracia posteriores al vencimiento. 

La marca Bazzer Springs, se venció, no fue registrada dentro de los términos por su antiguo propietario y fue la también colombiana Stanton, quien compró los derechos luego que este nombre fuera liberado por vencimiento de términos. 

Una vez más es la SIC la que se ve obligada a mediar entre casos de empresas de moda por registro de marcas, elementos y objetos representativos al ADN de las insignias colombianas, los casos son recurrentes y se calculan incluso en más de uno por mes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.