Publicado el
24 nov. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: La paradoja de la industria del denim

Publicado el
24 nov. 2016

Colombia es reconocido a nivel regional por su excelente maquila, especialmente en camisetas, prendas de algodón, ropa intima y el trabajo del denim. Marcas internacionales como Levi’s, Michael Kors y Polo, confeccionan sus jeans y artículos de denim en el país, sin embargo, las marcas locales no prosperan.


Las marcas locales no logran aún ocupar un espacio importante en el mercado interno. - The Cheat Sheet


Si bien marcas locales como Studio F, Tennis e incluso Quest, tienen un amplio mercado de denim, un estudio privado realizado en la capital reveló que los colombianos del sector A, B y C aspiracional, privilegian las marcas de denim internacionales sobre las locales, aún sabiendo que las últimas también confeccionan en el país. 

Cerca del 30% de los encuestados dijo haber comprado jeans de marcas colombianas, mientras el 70% confió que prefiere ahorrar y comprar marcas internacionales. La producción colombiana de jeans tiene como primer destino de exportación los Estados Unidos, además de una reciente y creciente demanda europea, sobre todo en España.

El denim, desde la producción fabril hasta el producto terminado, es la tercera prenda de mayor producción en el país, después de la ropa interior y las camisetas en algodón. El precio promedio por prenda es de 135.000 pesos colombianos y la industria factura en total cerca de 1.700 millones de pesos anuales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.