Publicado el
10 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: La moda está de moda

Publicado el
10 jun. 2016

La moda está de moda en Colombia. El alza en el comercio textil, el éxito de las ferias locales y la gran participación de talento local en la escena mundial con nombres como Aquazurra, M2Malletier, Esteban Cortázar, Nancy González, entre otros, ha desatado en el país el emprendimiento en moda. Sin embargo, pocos conocen de cerca la industria.


La falta de educación hacia la moda y el empredimiento hacen que muchos diseñadores y empresas nacientes fracasen o ven números rojos cada mes. - Howtobecome


El primer paso para descubrir este flagelo de moda que aqueja al país, fue quizás la convocatoria para la primera versión de 'Epica reto de innovación', donde múltiples empresas y diseñadores, confiaron al programa, cifras de estados financieros, medio que sirvió para alertar a los expertos. 

Por políticas de privacidad Inexmoda, está imposibilitada para revelar los nombres de las marcas, además, esta institución de moda en Colombia trabaja de la mano de muchas de las marcas en cuestión, para alterar esta realidad que viven y convertirlas en verdaderas empresas lucrativas de moda, por lo que sería verdaderamente contraproducente la exhibición pública.  

Falsamente, muchas de estas nacientes empresas o diseñadores, privilegian el camino de Free Press antes de la educación y la asesoría, si bien la estructura de base de un negocio no está co relacionada con el producto, la moda es un medio donde para triunfar y sobre todo perseverar en los años se requiere de conocimiento del sector y por sobre todo un conocimiento profundo en el mercadeo de la relación propia entre el producto y el estilo de vida del cliente. 

Inexmoda y portavoces de Fenalco insisten a los empresarios en el sector de moda, lujo y belleza que el país cuenta con infinitas posibilidades de emprendimiento y que el universo de moda tiene un amplio espectro de cabida, sin embargo, una educación y asesoría adecuada es la clave del éxito en esta competida industria.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.