Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
12 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colette cerrará sus puertas en diciembre

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
12 jul. 2017

Fuerte sacudida para la moda parisina. Colette, la concept-store más emblemática de la capital francesa, ha anunciado hoy miércoles que cerrará sus puertas el próximo 20 de diciembre de 2017. La boutique de tres pisos, dirigida por Sarah Andelman y fundada por su madre Colette Roussaux, ha sido durante los últimos 20 años un punto ineludible a nivel mundial.


Colette podría dejar el local a Saint Laurent - DR

En un comunicado de una decena de líneas, la concept store ha precisado que “Colette Roussaux llega a una edad a la que es necesario tomarse su tiempo” o “colette no puede existir sin Colette”. Maestra de arte de los eventos, Colette domina, una vez más, su salida tras haber celebrado su veinte aniversario con un estilo desmedido.

La concept-store, que destaca por sus colaboraciones y por el especial uso que hace de los escaparates, ya había puesto fin esta temporada a sus relaciones con las marcas que recogía en su primer piso y había optado por lanzar el Relais. Un concepto que le permite dedicar esta planta a una sola marca o a un showroom único cada mes, hasta finales de diciembre.

Actualmente, la planta, está dedicada a Balenciaga y después será ocupada por Lucien Pagès, Sacai, Thom Browne y Chanel. Saint Laurent cerrará el relevo. De hecho, podría tratarse de un periodo de transición que podría terminar con Saint Laurent instalado en el local de 600 metros cuadrados.


Escaparate actual de Colette - Colette


“Estamos en conversaciones con Saint Laurent y estaríamos orgullosos de que una marca tan prestigiosa, con quien hemos colaborado de forma regular a lo largo de los años, tomara el relevo de nuestra dirección”, apunta el comunicado. “Estamos muy contentos por el gran interés que Saint Laurent ha mostrado por el proyecto, algo que podría ser una muy buena oportunidad para nuestros empleados”.

Local independiente, escaparate de numerosas marcas y creadores y fuente de influencias, el 213 de la rue Saint Honoré podría dejar paso a una gran maison. Un anuncio que, si se analiza junto con las dificultades vividas por 10 Corso Como en Italia, plantea un interrogante sobre el modelo económico de las concept-stores.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.