×

Cocoliche, el proyecto argentino de prendas de segunda mano que apuesta por las franquicias

Publicado el
today 18 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Cocoliche, el emprendimiento argentino de venta de ropa de segunda mano seleccionada, apostará por la apertura de franquicias y podría desembarcar pronto en ciudades del interior.


Cocoliche apuesta a la apertura de franquicias. - Cocoliche


El proyecto de Cocoliche nació en 2013 de la mano de la licenciada en Administración Brenda Andersen y la licenciada en Economía Constanza Darderes como un espacio para comprar y vender ropa de segunda mano especialmente seleccionada.

"En ese momento volvíamos de cinco meses viaje por México y Guatemala, a donde habíamos viajado con muy poco equipaje. Cuando volvimos decidimos vender nuestra ropa porque teníamos la sensación de que no era necesario tener tanto. Hicimos una feria, nos fue súper bien y nuestras amigas dijeron de hacer otra y así se fueron enganchando todos los conocidos", cuenta Brenda Andersen, una de las fundadoras de Cocoliche, en diálogo con FashionNetwork.com

En 2015 lograron abrir su primer local comercial a pie de calle en la ciudad de La Plata. En 2016 lo expandieron y ese mismo año abrieron Mini Cocoliche, apuntando al mercado de la indumentaria infantil. Finalmente, en 2018 llegaron con su primera tienda a Buenos Aires, en el barrio de Palermo.

Actualmente, se encuentran trabajando en un plan de franquicias para poder llegar al interior del país. Entre las ciudades donde podrían desembarcar se encuentran Mar del Plata, Rosario y Bahía Blanca.

"Es una propuesta que gusta un montón, cuando venís a Cocoliche es como ir a un local de ropa nueva. Está todo ordenado por color, espacios lindos para probarse, buena iluminación", detalla Andersen.

La clave de su éxito es el exhaustivo proceso de selección de las prendas. Todas pasan por un control de calidad, son modernas, sin desgaste de uso y pertenecen a las últimas temporadas.

"Una vez vendida la prenda, su dueño recibe un porcentaje que puede ir a retirarlo o utilizarlo como crédito de la tienda, donde además recibirá un descuento. Desarrollamos especialmente un software propio donde el dueño de la prenda puede crearse un usuario y hacer el seguimiento de la venta de sus productos", explica Andersen.

Desde sus comienzos en 2013, Cocoliche ya lleva más de 150 000 prendas vendidas y unas 15 000 personas llevaron su ropa para vender. En promedio, reinsertan mensualmente entre 7000 y 8000 prendas y su precio equivale a un tercio del precio de una prenda nueva.

Además del éxito comercial, Cocoliche también se presenta como un proyecto ecoamigable. Desde su nacimiento, ayudaron a reducir la huella de carbono en el planeta en 270 000 kilogramos de emisiones de CO2.

"Al comprar prendas de segunda mano estás evitando la fabricación de prendas nuevas que tienen un impacto ambiental negativo. Nos importa el concepto de reutilizar porque es la forma de consumo del futuro", finaliza Andersen.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.