Publicado el
29 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Clotheme lanza su etapa de prueba para probadoras virtuales en Colombia

Publicado el
29 nov. 2021

La startup de tecnología Clotheme presenta su probador virtual y asesor de talla para la industria de la moda, como una función adicional para los comercios en línea. La enseña presenta su etapa de prueba en el país con emprendedores locales. 


La enseña avanza con sus pruebas - Clotheme


“Nosotros somos un emprendimiento de tecnología para el sector moda y confección, ubicados en la ciudad de Medellín, Colombia. La base tecnológica de este producto es la inteligencia artificial y se ofrece a las marcas de ropa como complemento web fácil de integrar en sus tiendas en línea, redes sociales, email marketing, WhatsApp, entre otros canales digitales de comercialización de ropa. El propósito es que las personas puedan probarse la ropa de cada marca desde cualquier lugar sin contacto físico con las prendas a través de su celular, computador o tablet”, informó Álvaro Rodríguez, líder del emprendimiento. 

La inteligencia artificial que propone Clotheme tiene como principal objetivo ayudar a los comercios a brindar un mejor servicio al cliente, mejorar sus canales digitales de venta y evitar sobrecostos ligados a las devoluciones y problemas de talla. La plataforma ofrece actualmente los servicios de probador virtual y seleccionador de tallas. 

La digitalización de los comercios en Colombia se agilizó a grandes pasos con la llegada de la pandemia del coronavirus al país. Colombia pasó de una participación digital del mercado del 1,9 % a finales de 2019, a cerrar 2021 con una participación proyectada del 9 %, un avance que estaba previsto para 2025. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.