Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Clarks atrae a tres fondos de capital

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 jul. 2020

La marca británica de calzado Clarks está en busca de nuevos socios financieros. Diversas empresas de inversión de capital estarían interesadas en adquirir parte de su capital.


Image: Sandra Halliday


OpCapita, que anteriormente poseía la cadena de electrodomésticos Comet, sería una de ellos. El fondo Sycamore Partners, con sede en Estados Unidos, también podría ser uno de los interesados, según el canal de televisión Sky News.

Sycamore Partners recientemente casi tomó el control de Victoria’s Secret, pero cambió de opinión al comienzo de la crisis del coronavirus. A pesar de la pandemia, la compañía continúa viendo el potencial de crecimiento de Clarks.

Sky dice que al menos un inversor más estaría en conversaciones con Clarks.

La compañía ya estaba en problemas antes de la crisis del Covid-19, y la pandemia la llevó a tomar medidas urgentes. En mayo, se informó que estaba en conversaciones para una venta parcial que reduciría la participación de la familia fundadora.

La operación actual debería permitir a la marca recaudar entre 100 y 150 millones de libras (entre 111 y 166 millones de euros) para reinvertir en la empresa creada hace casi dos siglos, en 1825.

Para mantener el negocio en marcha, el nuevo director ejecutivo, Giorgio Presca, quiere emprender cambios importantes, incluido el cierre de tiendas no rentables. Su estrategia, titulada "Hecho para durar", conducirá a la eliminación de 900 empleos, pero también a la creación de otros 200 en nuevos oficios.

Sky News también ha revelado que Suzanne McKenna, exdirectora de la marca de lencería Triumph, se unirá a la compañía como directora ejecutiva el próximo mes.

La compañía está trabajando con tres firmas consultoras para gestionar su reestructuración: KPMG para los accionistas de la familia fundadora, Deloitte para el apoyo del equipo directivo y PwC para la representación de los acreedores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.