Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Clarisonic, propiedad de L'Oréal, alista su cierre

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 jul. 2020

Clarisonic, la marca de cuidado para la piel propiedad de L'Oréal, conocida por sus cepillos de limpieza facial que en su momento fueron enormemente populares y alabados, sale del negocio.


Instagram @clarisonic



La marca anunció en su web que cerrará el 30 de septiembre y ha dicho que “se tomó la decisión para que L'Oréal pueda centrar su atención en sus otras ofertas comerciales centrales”. Todos los productos de la marca, incluidos dispositivos, cabezales de cepillos y accesorios, se venderán con un 50 % de descuento como parte de una “venta de última oportunidad” a través de la web de Clarisonic y los minoristas autorizados de la marca.

Los productos de la marca estarán disponibles en minoristas como Amazon, QVC, Sephora y Ulta hasta agotar existencias. Una vez que estos artículos se agoten, los productos de la marca ya no serán fabricados por ningún fabricante o minorista.

“Después de más de una década de innovación y tecnología líder en la industria, la marca Clarisonic va a cerrar”, escribió la marca en una publicación de Instagram.

“Queremos agradecer a todos nuestros clientes leales, dermatólogos y socios minoristas que han ayudado a poner esta marca en el mapa. Ha sido un placer absoluto servirles durante todos estos años”, agregó.

Fundada en 2001, Clarisonic fue adquirida por L'Oréal por parte de Pacific Bioscience Laboratories en 2011. Metida en un bucle de éxito, la marca supuestamente generó 100 millones de dólares en ventas anuales en 2010.

Sin embargo, la marca comenzó a tener problemas poco después del cambio de propiedad, posiblemente como resultado de la disminución de la popularidad, la saturación excesiva y la dependencia de la marca de su producto estrella, los cepillos de limpieza, que solo requieren una compra única y luego dependen de la compra del reemplazo del cepillo, según informes de la industria. En 2016, la marca anunció que despediría a 120 empleados a lo largo de todo el año, mientras hacía cambios para externalizar la producción.

Clarisonic dijo que respetará las garantías de productos selectos hasta el 31 de octubre de 2022, y que todas las cuentas de fidelización de Clarisonic Rewards quedarán inactivas el 1/10/2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.