Publicado el
3 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Clare Waight Keller se despide de Chloé

Publicado el
3 mar. 2017

“La chica Chloé siempre será una chica. No una mujer. Una chica segura de sí misma y muy femenina. Y yo realmente creo que la he capturado”, dijo Clare Waight Keller, resumiendo su tiempo en Chlóe, después de presentar su última colección para la marca de 65 años.

Chloé - otoño-invierno 2017 - Womenswear - París


Llamándola optimismo sicodélico, la diseñadora presentó una alegre colección con vestidos de cóctel en estampados nocturnos y mini vestidos de encaje y tejido. Los pantalones sueltos de patchwork de gamuza y cuero -muy de la década de los ’70- se vieron perfectos, al igual que los pantalones de chándal en azul y blanco combinados con chaquetas bomber con piel de cordero, y los vestidos con cuellos femeninos. En total, el desfile presentado en el Grand Palais fue muy británico.

Waight Keller se unió a la marca en 2011 después de pasar algunos periodos en Pringle of Scotland y Gucci. Su estancia en Chloé ha sido un éxito incuestionable, convirtiéndola la casa en una marca codiciada, cuya influencia es evidente en las marcas de fast-fashion como Zara y H&M.

“Quería ser recordada por traer una mezcla británica a la casa francesa. Ellos siempre tuvieron diseñadores británicos, pero quería traer la influencia y las referencias culturales con las que crecí. Esto se hace claro con los pantalones de chándal, camisas de leñador y las referencias musicales, que son importantes en Inglaterra. Me gustaría que eso se convirtiera en una parte importante de la estética de Chlóe”, añadió la diseñadora, cuya banda sonora incluía a The Human League.

Chloé - otoño-invierno 2017 - Womenswear - París


Entre bastidores, el director ejecutivo de la compañía, Geoffroy de la Bourdonnaye, dijo que la casa hará un anuncio después de que termine la semana de la moda sobre el sucesor o sucesora de Waight Keller. Sin embargo, se cree que ya ha elegido a Natacha Ramsay-Levi, una estilista –y no una diseñadora– quien ha sido directora de diseño en Louis Vuitton, trabajando en conjunto con Nicolas Ghesquière.

Históricamente, Chloé siempre ha atraído a diseñadores jóvenes, que luego han pasado a convertirse en estrellas globales, como Karl Lagerfeld, Stella McCartney y Phoebe Philo.

Cuando le preguntaron sobre sus planes futuros y los rumores de que podría irse a Burberry, Waight Keller respondió: “Me voy mañana de regreso a World’s End”, refiriéndose al barrio londinense que queda al final de King’s Road.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.