Por
Europa Press
Publicado el
13 oct. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Citi sitúa a Inditex como valor preferido por su estrategia online

Por
Europa Press
Publicado el
13 oct. 2015

Citi ha elevado el precio objetivo de Inditex desde los 33 euros hasta los 37 euros por acción y lo ha colocado como su valor preferido en el sector de la moda por su estrategia 'online' frente a sus competidores H&M y Primark.

Citi sitúa a Inditex como valor preferido por su estrategia online - Inditex


Así, el banco estadounidense recomienda comprar Inditex y sitúa en 37 euros el precio objetivo de la firma gallega, teniendo en cuenta la combinación de su programa de aperturas y el crecimiento de las ventas por superficie comparable.

No obstante, según el banco, existen riesgos que pueden impedir el logro de este precio objetivo, ya que el negocio de Inditex, cuyas acciones cotizan en la actualidad en el entorno de los 30 euros, está vinculado a los patrones de gasto de los consumidores, que puede ser volátil, y el lanzamiento de nuevos formatos puede ser menos exitoso.

El banco de inversión ha explicado que el crecimiento del negocio multicanal ha llevado al desarrollo de 'click and collect', un servicio de recogida en el establecimiento que el cliente elija que ofrece Zara, el buque insignia de Inditex, frente a H&M, que pese a tener venta 'online' no lo ofrece, y Primark, que todavía no se ha lanzado al 'e-commerce'.

A juicio de Citi, la multinacional sueca no ofrece este servicio porque carece de disponibilidad de personal, a lo que se suman obstáculos logísticos.

Zara, que ha lanzado el pasado mes de septiembre su 'ecommerce' en Hong Kong y Taiwán, inició la venta 'online' en septiembre de 2010 en varios países europeos, siguiendo los pasos de Zara Home, que lanzó tienda online en 2007. Después llegaron otros mercados como Estados Unidos, Japón, China o Corea del Sur. Actualmente, Zara cuenta con plataforma de venta online en 27 mercados.

Asimismo, el banco estadounidense actualiza su recomendación de comprar acciones de H&M y eleva su precio objetivo de 330 coronas suecas a 345 coronas suecas al tiempo que mantiene neutra su opinión sobre Primark, pese a subir también su precio objetivo.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.