Publicado el
28 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cinco tendencias definen al consumidor en Latinoamérica según Quantico

Publicado el
28 oct. 2021

Quantico Trends presentó esta semana el resultado de su estudio de comportamiento de mercado. Los clientes en Latinoamérica no consumen de la misma manera en la que lo hacen en otras partes del mundo y eso se evidencia en cuatro tendencias globales. 


Latinoamérica tiene sus propios criterios de consumo - Quantico


“Las marcas y sus productos están migrando de un rol funcional a uno que sea capaz de generar empatía. El consumidor pospandemia es diferente porque ahora busca encontrar en su experiencia algo más que un servicio. Para las compañías será una necesidad entender estos nuevos hábitos en las personas, ya que la tensión emocional de los últimos meses se ve reflejada en una serie de expectativas y cambios en la forma como habitualmente venía relacionándose con sus compras”, informó Diana Zorrilla, Directora de Expansión Internacional y socia fundadora de Quántico Trends 

La preferencia por las compras online lidera la lista de las tendencias, seguido por las experiencias satisfactorias. “El nuevo consumidor espera que su experiencia online se extienda a todo el proceso de la compra, y en ese sentido exige que si tiene que hacer algún cambio de producto no tenga que hacerlo de manera presencial. Además, se observa que el consumidor es temeroso en cuanto a la seguridad de sus transacciones y la protección de sus datos”, continuó Zorrilla.  

La apuesta por los emprendimientos ha crecido en más del 50 %, especialmente entre el público millennial. Buscan empresas que además de sus productos, cuenten con una propuesta social, responsable y medioambiental. La alimentación saludable y los protocolos de bioseguridad se suman a la lista de las tendencias de consumo como prácticas fundamentales de los negocios y las compras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.