Publicado el
22 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cinco marcas de moda peruana brillan en feria británica Source Fashion

Publicado el
22 feb. 2023

Desde el inicio de 2023, PromPerú ha contado con una agenda apretada en términos de moda. La agencia para la promoción de las exportaciones y del país en el extranjero cierra ahora una nueva misión en Reino Unido, con la presentación de cinco marcas peruanas en Source Fashion. 


Perú presenta su moda en Londres - PromPerú


Con el objetivo de promocionar y prospectar la oferta peruana de la industria de la moda en mercados de Europa, una delegación conformada por cinco empresas peruanas participó por primera vez en la feria de sourcing más importante de Reino Unido, Source Fashion.
 
Del 12 al 14 de febrero, Classic Alpaca, Colca Fabrics, Intratesa, Lives y Soft Cotton Sourcing exhibieron sus colecciones más recientes de prendas de vestir en el Olympia Exhibition Centre de la ciudad de Londres, en un pabellón ubicado en una de las zonas más estratégicas de la feria.
 
La oferta nacional resaltó por su diversidad, calidad, confiabilidad y sostenibilidad, características intrínsecas que se sumaron al inigualable diseño y calidad de prendas y fibras. En ese sentido, las exportaciones peruanas de confecciones crecieron en 2022, alcanzando los 15,33 millones de dólares en envíos y superando incluso las cifras prepandémicas.
 
Las empresas peruanas con modelo de negocio sourcing y full package resaltaron en la Source Fashion por su capacidad innovadora, así como por sus iniciativas de sostenibilidad. Es por ello que las exportaciones del sector tienen un gran potencial en Reino Unido, ya que las tendencias internacionales se dirigen a la búsqueda de otras alternativas de manufactura, especialmente de marcas de alta gama.
 
Por otro lado, las empresas peruanas han sido reconocidas por los organizadores, quienes invitaron a Lives, Soft Cotton Sourcing e Intratesa a incluir algunas de sus prendas en la pasarela de la feria. Como resultado, numerosos compradores de las tiendas líderes en el mercado británico como Liberty, John Lewis, All Saints, entre otros, se acercaron al pabellón de Perú para sostener reuniones con los expositores.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.