Publicado el
14 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cinco gigantes de la moda lideran la industria en Colombia

Publicado el
14 mar. 2023

La industria de la moda en Colombia cerró 2022 con un avance sobre el 6 % en la facturación global impulsada por un aumento en el gasto promedio de los colombianos en el sector. Cinco gigantes locales lideran el mercado de la moda en el país. 


Cinco gigantes responden por el 16 % de las ventas de moda en Colombia - Archivo


Manufacturas Eliot, propietario de Pat Primo y Seven Seven; Internacional de distribuciones de vestuario moda SAS; Grupo Crystal, propietario de Gef, Punto Blanco, Galax y Baby Fresh; STF Group, propietario de Studio F y ELA; y Permoda LTD el holding de la marca Koaj, todos con una facturación por encima de los 700 000 millones de pesos, lideran el mercado. 

Este grupo de cinco gigantes, responde conjuntamente por el 16 % del total de la facturación nacional en prendas de vestir y moda. Cada una de estas marcas y grupos, son los líderes en sus subcategorías, desde prendas de vestir para toda la familia hasta ropa interior y el mercado de la ropa femenina de gama media y media alta. Los colombianos compran marcas colombianas. 

Entre los cinco grupos, sobresalen Crystal, con su portafolio de ropa interior para toda la familia y que ha coqueteado con las prendas exteriores, el lounge y el active, afianzándose en el mercado local. Así como STF Group, con su oferta única en prendas de vestir para mujer, principalmente con sus marcas Studio F y ELA que se ubican en el top of mind de los colombianos y que se exportan ya a más de 8 países en la región. 

Con más de 400 tiendas propias en el país, STF Group, piloteado por Carlos Alberto Acosta Hazzi, se inscribe además entre las marcas locales con mayor presencia de mercado, recordación e índice de presencia regional por canales propios. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.