×
Publicado el
7 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Cinco firmas textiles argentinas se unen para abrir una fábrica en Catamarca

Publicado el
7 oct. 2021

Las firmas argentinas de indumentaria Jazmín Chebar, Billabong, Grisino, Gepetto y Azzaro se unieron para abrir una fábrica textil en la provincia de Catamarca y buscarán producir allí aproximadamente 90 000 prendas mensuales.


Cinco firmas textiles argentinas se unen para abrir una fábrica. - Shutterstock


Tal como informa el medio local BAE Negocios, la planta se emplazará en una ex fábrica de guardapolvos que funcionó por más de 30 años. Las cinco firmas comenzarán operando con 52 trabajadores, aunque buscarán sumar 100 más que se capacitarán y se incorporarán en dos etapas.

Para ello, harán un trabajo de producción en módulos que les permitirá fabricar prendas en serie y terminarlas en el día. Por ahora cada una de las cinco marcas tendrá un módulo, pero irán creciendo con los meses.

Actualmente todas las marcas de este nuevo “pool” ya tienen sus propias plantas en diferentes lugares de Argentina como Paternal, ciudad de Buenos Aires y la ciudad catamarqueña de Recreo, entre otras.

La idea de esta unión surgió como resultado del “Programa de Fomento para la Promoción de los Sectores de Fabricación de Indumentaria y Calzado”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina y destinado a generar hasta 1000 nuevos puestos de trabajo de dichos sectores en las provincias de La Rioja y Catamarca.

Según explicó a dicho medio el presidente de Jazmín Chebar, Claudio Drescher, los socios invirtieron 50 millones de pesos (unos 500 000 dólares) y el Banco Nación aportó otros 30 millones de pesos (unos 300 000 dólares). Para fines de 2022 esperan haber realizado una inversión total de 200 millones (aproximadamente 2 millones de dólares).

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.