Publicado el
12 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cinco empresas textiles peruanas obtienen el sello Biocomercio

Publicado el
12 abr. 2023

Un grupo de empresas textiles obtuvieron el sello de Biocomercio Perú de la mano de PromPerú. El sello certifica el uso responsable de los recursos nativos y el apoyo al desarrollo de la actividad económica a nivel local. La comisión otorgó el sello de Biocomercio Perú a cinco empresas arequipeñas del sector vestimenta, con el objetivo de sumar a más cadenas productivas exportadoras a la tendencia internacional de la sostenibilidad.
 

PromPerú


El ente promotor desarrolló un sistema de asesoría técnica y evaluación que permite a las empresas nacionales obtener el sello de Biocomercio Perú. Es así que en marzo último las empresas pudieron obtener el preciado reconocimiento, producto del uso responsable de los recursos nativos de la biodiversidad, específicamente con la fibra de alpaca.
 
Art Atlas SRL, Capricce & Internazionale Alpaca SRL, Incalpaca Textiles Peruanos de Export SA, Michell y cía SA y Textil Viso SAC fueron las empresas destacadas, las cuales resaltaron también por apoyar el desarrollo de la actividad económica a nivel regional, mediante alianzas estratégicas con las comunidades nativas del sur del Perú.
 
Las empresas tendrán facilidades para poder acceder a importantes mercados del mundo como Estados Unidos, Canadá, Italia y China, así como para participar en plataformas comerciales internacionales, donde las prácticas sostenibles son ampliamente acogidas por los compradores. Asimismo, generarán valor agregado al sector, sumando una ventaja competitiva y diferenciadora.
 
Con estas acciones, el ente promotor busca aportar también a los objetivos de la Estrategia Nacional de Promoción del BioComercio.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.