Publicado el
15 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ciberlunes genera hasta 98 millones de dólares en Uruguay

Publicado el
15 jul. 2022

​La última edición de la campaña de descuentos Ciberlunes, organizada por la Cámara de la Economía Digital de Uruguay (CEDU) y celebrada en junio, contó con la participación del 28 % de la población del país sudamericano. En total, los usuarios uruguayos concretaron compras por 98 millones de dólares, según un estudio elaborado por la consultora Factum.


Ciberlunes genera hasta 98 millones de dólares en Uruguay - Alto Nivel



“Este estudio reafirma nuestra convicción de que el Ciberlunes aparece como una fecha comercial con un perfil propio, consistente entre ediciones y diferenciado de otras fechas. Es un evento esperado tanto por las empresas como por la población”, expresó el presidente de CEDU, Guillermo Varela, a través de un comunicado.

Según explicó Varela, las compras individuales se concentraron en la categoría de vestimenta, además se presentó un volumen relevante de grandes compras para el hogar, especialmente en muebles y electrodomésticos.

La encuesta también revela un aumento del 9 % en las personas que buscaron un artículo online y realizaron el pago de sus compras por esa vía, pasando de un 54 % en 2021 al 63 % en 2022. Asimismo, disminuyó un 4 % el número de usuarios que buscaron y adquirieron productos directamente en locales físicos.

La Cámara de la Economía Digital de Uruguay destaca la evaluación positiva de las personas al Ciberlunes, en términos de experiencia de compra y sobre los precios de los artículos y servicios ofrecidos. Un ejemplo de ello es que el 81 % de los encuestados evaluó los precios durante esta jornada como “muy ventajosos”; dicho porcentaje es mayor al registrado en 2021 cuando fue de un 76 %.

“El principal desafío consistirá en retener a quienes tuvieron su primera experiencia de compra digital en un contexto particular, además de extender el conocimiento y participación de compra en áreas y rubros fuertemente basadas en el uso de canales tradicionales”, concluye el estudio de Fatum, publicado por la CEDU.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.