Por
EFE
Publicado el
21 jul. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Christophe Lemaire deja Hermès para concentrarse en su propia marca

Por
EFE
Publicado el
21 jul. 2014

París - Hermès anunció este lunes la salida de su director artístico del prêt-à-porter femenino, Christophe Lemaire, que a partir del próximo 1 de octubre pasará a dedicarse por completo al desarrollo de su propia firma.

La presentación de la colección primavera-verano 2015 "marcará la culminación de una colaboración fructífera que durante los últimos cuatro años ha ayudado a definir el estilo y la elegancia del prêt-à-porter femenino", indicó Hermès en un comunicado de prensa, en el que no adelantó el nombre de su sustituto.


Christophe Lemaire al final del desfile de Hermès otoño-invierno 14/15 | Foto: Pixel Formula

Lemaire, que trabaja para la firma francesa desde junio de 2010, declaró en esa nota su voluntad de emplearse "plenamente" en su marca homónima, que, según indicó, "está creciendo significativamente".

"Trabajar para Hermès ha sido un privilegio, una experiencia profundamente enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional", señaló el diseñador francés, que afirmó estar orgulloso de lo que han "construido juntos" durante estos cuatro años.

Sus creaciones para Hermès se definen en su página web como colecciones de lujo no ostentoso, que "representan a una parisina viajera de espíritu independiente".

Por su parte, el CEO de Hermès, Axel Dumas destacó la renovación estética en la línea femenina de prêt-à-porter propulsada por Lemaire y "los resultados económicos muy satisfactorios" obtenidos bajo su dirección artística.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.