Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Christina Zeller deja de ser directora artística de Delvaux

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 oct. 2020

Christina Zeller, la directora artística de Delvaux, deja la compañía después de casi una década en la marca de lujo belga.
 

Christina Zeller - Delvaux


"La Maison Delvaux anuncia la salida de su directora artística, Christina Zeller, que deja la compañía por razones personales", declaró la marca con sede en Bruselas en un comunicado este lunes.
 
Su partida marca la última e importante salida de Delvaux, y llega 10 meses después de que el CEO Jean Marc Loubier fuera sucedido por Marco Probst.

"La dirección artística de la compañía será asumida por el estudio creativo que ha colaborado con Christina Zeller durante los últimos tres años y más", añadió la casa de 191 años.
 
Delvaux fue fundada en Bruselas en 1829 y fue adquirida por First Heritage Brands, una empresa de inversión china controlada por la familia Fung, en 2011. Desde entonces, se ha expandido enormemente a nivel mundial, abriendo tiendas en Nueva York, París, Londres, Roma, Milán y Hong Kong. Después de la adquisición, ha multiplicado sus ventas por un factor de 10, y ahora opera 45 tiendas monomarca en todo el mundo.
 
Proveedor oficial de la Corte Real de Bélgica desde 1883, Delvaux es el inventor de la cartera moderna, habiendo presentado la primera patente de bolso en 1908.
 
Zeller se unió a Delvaux en 2011 como directora de imagen y producto y desempeñó un papel decisivo en la redefinición de las diferentes colecciones.
 
En 2017, cuando el crecimiento despegó con importantes aumentos anuales digitales dobles, Delvaux nombró a Zeller directora artística de la casa. En enero de 2020, además de ese papel, Christina Zeller también fue colocada a cargo de las comunicaciones.
 
Durante su mandato, Zeller contribuyó a convertir a Delvaux en una verdadera marca de lujo, mezclando sus cualidades artesanales únicas con elementos del surrealismo, haciendo referencia a los grandes artistas belgas René Magritte.
 
En la declaración, Probst ofreció "su más cálido agradecimiento a Christina por su excepcional dedicación y por la destacada creatividad que aportó a la empresa, y por la fuerte y única identidad que forjó para ella".
 
Christina Zeller continuará trabajando junto con los equipos hasta finales de 2020, apuntó la casa.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.