Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Christian Dior adquiere a Art Lab, experto italiano de la industria del cuero

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 nov. 2022

La carrera por la adquisición del saber italiano no se detiene. En esta ocasión, Christian Dior ha puesto su mirada en un taller de renombre en Santa Croce sull'Arno, un distrito de curtiembres toscano, ubicado entre Pisa y Florencia. La marca insignia del grupo de lujo LVMH se ha hecho con Art Lab, una empresa especializada en impresión digital y acabados a mano sobre cuero, según ha informado el diario milanés Il Sole 24 ore, sin especificar el tamaño de la participación ni el monto de la transacción. Al ser contactadas al respecto, ambas compañías declinaron dar comentarios; no obstante, tampoco desmintieron la información.


Instalaciones de Art Lab en santa Croce sull'Arno - artlabsrl.eu


La compañía italiana nació de la intuición de Marcello Tatoni, quien a fines de la década de 1990 tuvo la idea, pionera en ese momento, de aplicar la impresión digital directamente sobre el cuero, mientras multiplicaba los experimentos tecnológicos en los tratamientos de las pieles. En 2013, se refundó dando origen a un verdadero laboratorio artístico a través de la nueva empresa Art Lab, dirigida por los hijos del fundador, Ilaria Sassetti y Dario Tatoni, y el ingeniero Andrea Balleri.

En la actualidad, trabaja con las casas de moda más grandes y emplea a casi 70 personas, con una facturación de alrededor de 5 millones de euros. Su valor añadido es el de ofrecer a sus clientes el ciclo completo de acabado, gracias a herramientas de última generación.

Esta operación permite a Christian Dior reforzar sus capacidades productivas, especialmente en Italia, donde se elaboran productos de lujo de alto valor añadido. La firma parisina, cuyas ventas han seguido creciendo en los últimos años, también ha planificado la construcción de una nueva fábrica de zapatos dedicada a las líneas para hombre en Fossò, en el Véneto, justo enfrente de su sitio dedicado a los zapatos para mujer. También tiene dos sitios de producción de marroquinería en el país, uno en Nápoles y otro en Florencia y una fábrica de bolsos en Lugagnano Val D'Arda, ubicada entre Parma y Piacenza. A esto se suma el taller de fabricación de bolsos inaugurado en febrero en Casarano en Salento, en Apulia, en sociedad con el productor local Antonio Filograna-Sergio.

En cuanto al grupo, la división Métiers d'Art de LVMH también ha invertido recientemente en el sector de la piel de la península italiana, con la compra de la curtiembre de pieles exóticas Ally Projects, también ubicada en Santa Croce sull'Arno, y con la inversión en Roban's, compañía de prêt-à-porter de cuero de alta gama con sede en la Toscana.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.