Publicado el
19 feb. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Christian Wijnants ganador del Woolmark Prize 2013

Publicado el
19 feb. 2013

Después de una búsqueda global que abarca doce meses, a través de dieciséis países y participando más de setenta diseñadores, seis finalistas que representan a Australia, China, Europa, India, Japón y EEUU compitieron en la final del premio internacional. El gran vencedor de la edición 2013 ha sido Christian Wijnants, finalista europeo. El diseñador bruselense afincado en Anvers se ha hecho con el premio de 100 000 dólares australianos – más de 77.000€) así como la distribución de la colección cápsula presentada en Londres en las mejores boutiques del mundo, incluyendo entre otras a Bergdorf Goodman en los EEUU, Harvey Nichols en el Reino Unido, 10 Corso Como en Italia, Joyce en China, Eickoff en Alemania y David Jones en Australia, colaboradoras del evento.

La beca de 50.000 dólares australianos otorgados en la final regional permitió a Christian Wijnants producir su colección final para Woolmark. Una buena noticia nunca llega sola, ya que el diseñador volverá dentro de unos días a las pasarelas parisinas con su 21ª colección, en los salones del ayuntamiento del IV barrio de París.

Christian Wijnants, con Nathalie Massenet y Stuart McCullough (director de Woolmark)


Nathalie Massenet, que se estrena como presidente del British Fashion Council, inauguró el pasado sábado en Londres la ceremonia oficial con un jurado VIP compuesto por Victoria Beckham, Donatella Versace, Diane von Furstenberg, Franca Sozzani (Vogue Italia) y Tim Blanks (style.com). “Christian ha inventado una nueva silueta y la ha hecho posible gracias a un proceso industrial, ha declarado Franca Sozzani después del gran veredicto. Sus modelos –cinco piezas, entre un 80% y 100% de lana– son favorecedores, femeninos y sexys, una interpretación moderna de la lana”.



La marca Woolmark, propiedad de la asociación Australian Wool con más de 27.000 miembros, este año ha reforzado su dispositivo de promoción y su precio, con el lanzamiento de una gran campaña internacional con la industria del lujo, su cliente histórico más fiel. La organización ha escogido los medios de comunicación de masas, entre los cuales la revista Vogue, uno de los socios del Woolmark Prize de este año.

Durante su creación en los años 50, la compañía Woolmark – entonces bajo el nombre de Internatinoal Wool Secretariat – tenía por misión la defensa de los intereses de la lana frente a la emergencia de la fibra sintética. Hoy en día, apuesta por el carácter natural y de larga duración de un producto, siempre amenazado: “Los jóvenes consumidores nacidos en el listo para consumir no entienden los beneficios naturales de la lana”, recuerda la asociación sin nombrar su enemigo, pero subrayando que la lana es “100% natural, biodegradable y renovable”. Sin dejar de recordar a los más jóvenes que “las ovejas viven de la hierba, el agua, el sol y el aire fresco”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.